Quién soy

Descubre la guía “los 7 errores que toda madre comete +3 soluciones para corregirlos”

¡LA QUIERO!

¡Hola mamá consciente, soy Sonia!

 

Antes de hablarte un poco sobre mí, me gustaría saber si reconoces alguna de las siguientes situaciones:
  • Sientes que hay algo que le sucede a tu hijo, que no encaja con la educación que día tras día con tanta dedicación y amor le estás dando y eso te preocupa.
  • Intentas entender por qué tu hijo actúa de la manera en la que lo hace, pero todas tus búsquedas no te llevan a ningún resultado y eso te entristece.
  • Quieres ayudar a tu hijo, ser una mamá feliz y fomentar una educación basada en el amor y con el mejor aprendizaje, pero al final sientes que no es posible.
  • Has llegado a un punto en el que estás totalmente perdida, sin saber cómo ayudar a tu hijo, mejorar vuestra relación y sentirte mejor madre.
    ¿Te has sentido identificada con alguna de las frases? Tranquila, te entiendo.
    Yo he pasado por lo mismo. Durante años a mí también me ha preocupado cómo se sentían los niños y por qué actuaban de cierta manera, intentaba una escucha activa, pero no conseguía acabar con lo que les atormentaba de forma definitiva.
    Entonces entendí, que nadie nos ha enseñado a VER las emociones ocultas que sienten los niños.

Conoce el inconsciente de tu hijo

Tú, como madre consciente, tienes la capacidad de ayudar a tu hijo

No te conformes con el dolor que sientes ahora. Tú tienes en tus manos la salvación para el conflicto de tu hijo. Tras la apariencia que muestras día a día, tras esa preocupación, ese sentimiento de querer el cambio y no poder conseguirlo. Te adentrarás en su propia historia personal, y en las emociones ocultas que han quedado relegadas en la memoria inconsciente de tu hijo. Hallarás ese dolor camuflado y heredado que el sabio inconsciente de tu hijo quiere liberar. Así, una vez seas él, tomarás consciencia y comprenderás todo. Todo ese dolor  te ayudará a integrar información que deseas sanar en vuestras vidas. Si así lo sientes, puedo acompañarte. Durante mi camino he aprendido diferentes técnicas que te pueden ayudar. Ahora que llevo más de 5 años en el autoconocimiento me gusta trabajar con una serie de herramientas que unidas actúan de forma muy liberadora y transformadora: el Estudio del Árbol transgeneracional, el Proyecto Sentido y pautas de Educación.

ÁRBOL TRANSGENERACIONAL

Descubre el origen del bloqueo a través del estudio de fechas y personas significativas. Toma conciencia de esos lazos invisibles que unen a tu hijo con sus ancestros y libera esa carga emocional

PROYECTO SENTIDO

Las emociones que viviste 9 meses antes de la concepción hasta los 3 primeros años de vida de tu hijo han quedado grabadas en su inconsciente. Por ello, muchas veces no entiendes por qué actúa o tiene esa forma de pensar. Haz conscientes esas emociones y permite que tu hijo se libere de ellas  ya que no le pertenecen.

d

PAUTAS DE EDUCACIÓN

Pon en práctica técnicas que te ayudarán a acabar con conductas indeseadas en tus hijos y que  fomentarán una relación fantástica con ellos

Esto es lo que dicen de mí 

Sonia era adorada por nuestros hijos cuando cuidaba de ellos cuando tenían 4 y 7 años. Sonia tiene una afinidad natural con los niños, comprende sus emociones instintivamente y muestra un talento natural para saber qué necesitan en cada momento. Ella siempre fue muy divertida con ellos, positiva y alegre, mostró un genuino interés en desarrollar su aprendizaje, ideando ideas que hicieron que el aprendizaje fuera divertido. No podría recomendar a Sonia lo suficiente como para alegrar el día de tus hijos.

Polly Kempston, mamá y Editora de cuentos infantiles, Hove

Pienso que Sonia es una persona capaz de ayudar a los niños ante la problemática que suceda, lo hace de forma amena a través de técnicas como la escucha empática y el juego. He visto cómo trabaja con niños y los cambios han sido muy positivos, por ejemplo socializar más con otros niños o mejorar el rendimiento escolar. Recomiendo a Sonia para las mamás que quieran que sus hijos mejoren en algún aspecto de su conducta o emocional ya que el cambio será visible y verás a tu hijo más feliz.

 

Feng-chi Wang, mamá y Profesora de Chino, Madrid

Durante el tiempo que trabajé con Sonia pude ver que tiene una gran capacidad para resolver diversos tipos de problemas en los estudiantes. No importa si hay un problema emocional o conflictual. Ella siempre puede manejarlo con paciencia y profesionalidad. Sonia ofrece diferentes tipos de reuniones de tratamiento con los niños. Algunas veces grupos de estudiantes con las mismas necesidades, a veces en una reunión individual con necesidades especiales. Después de las reuniones con Sonia, la mayoría de los niños se sienten más liberados y han aprendido a resolver los problemas y llevar esa experiencia a la vida real. Yo diría que la terapia de Sonia funciona absolutamente bien no sólo entre los estudiantes, sino también entre adultos que tienen necesidades.

 

Ava Zang, Profesora Internacional, Pekín

Descubre la guía “los 7 errores que toda madre comete +3 soluciones para corregirlos”

¡LA QUIERO!

Soy Psicóloga, he estudiado mi propia infancia y he trabajado con niños y sus padres

Me gusta  hacer terapia con niños porque confío en el hecho de que educando niños felices y libres de ataduras inconscientes el mundo será mucho mejor. ¡Los niños son el futuro!

He indagado en mi propia historia personal, he visto mi infancia a través de los patrones inconscientes que he adquirido y me ha hecho comprender por qué funcionaba mi vida de la forma en la que lo hacía, la importancia de cada persona que había en ella y ahora entiendo que detrás de cada adulto que actúa con crueldad hay un niño interior que sufre.

Mi sueño es ayudar a crear un mundo mejor y, ¿qué mejor forma que a través de una educación consciente para conseguirlo?

Desde que conocí el estudio del árbol transgeneracional y el Proyecto Sentido, mi vida dio un giro por completo. Comprendí todo lo que me había pasado hasta ese momento, y entendía lo que les pasaba a los niños con los que trabajaba ¡Al fin!

Me llena de alegría cuando veo la evolución en una clienta y ella es feliz tras haber liberado el dolor inconsciente. 

Descubrir lo que guarda el inconsciente nos lleva a la comprensión, no enjuiciamiento y LIBERACIÓN de cargas emocionales que se transmiten de padres a hijos.

Esta es mi historia

Una niña muy querida

Soy Sonia, la segunda de 3 hermanas. Te sitúo un poco: 

Entre el nacimiento de mi hermana mayor con la que me llevo casi 3 años y el mío, murió mi abuela paterna tras una enfermedad que la había dejado inmóvil, murió el marido de mi prima en un accidente de tráfico, y esto causó que el cáncer de mi prima se agravase y al final muriera también ella antes de lo previsto dejando así huérfanos a sus dos hijos, y, por último, murió mi primo Francisco con 16 años al ser atropellado por un coche.

Con todos estos sentimientos revueltos, mis padres decidieron irse a vivir con un hermano de mi padre: estaba enfermo y solo, y alguien tenía que cuidar de él. Se hizo la mudanza, y durante ésta mi madre ya estaba embarazada de mí.

Tras 4 muertes trágicasy una mudanza ¡¡NACIÓ SONIA!!

 

Nací el 23 de noviembre de 1986 en Riaño, un pueblo Asturiano y me pusieron Sonia porque era un nombre que a mi madre le gustaba desde que tuvo a mi hermana mayor, pero que decidió ponerme a mí que era su segunda hija.

En mi familia me llaman ¡El rayo de sol! y ¡el pajarito!, pasé a ser la alegría de la familia y muy querida por todos, pero más especialmente por mi tía la que había perdido a su hija, y por mi tío, el que había perdido a su hijo. ¿tiene sentido no?

Un año duré en Asturias, los malos hábitos de vida que llevaba ese tío que cuidaban mis padres estaban causaba mucho daño a mi pequeña familia así que nos mudamos a Calpe, un pueblo en la costa de Alicante. Al poco tiempo ese tío murió solo.

Y bueno qué decir, dejé el frío y la nieve por el sol y la playa y he tenido una infancia muy feliz. Nació mi hermana pequeña, con la que me llevo 4 años y nos hemos criado las 3 hermanas con mi primas por el lado materno a las que debo decir que quiero como si fueran hermanas también.   

Adultez

Desde pequeña siempre me ha gustado ayudar a todo el mundo y la peluquería, pero como la segunda opción no cuajaba en los planes de estudio de mis padres para mí, entré a estudiar Psicología. La estadística no fue mi fuerte, pero tras mucho practicar, me empezó a gustar y me la saqué con muy buena nota, y ¡bieeeen tenía la carrera! ¿Ahora qué?

Hay que ver, sales de estudiar una carrera y andas muy pez… me metí a estudiar un Máster en Terapia Cognitivo Conductual que me encantaba, sistemas de fichas, fobias, todo tenía mucho sentido, pero, …, había algo que me faltaba, no me llenaba del todo. Así que en pleno auge de crisis en España en el año 2009 decidí marcharme a Reino Unido para aprender inglés y trabajar, la cosa en España no pintaba muy bien. Una vez allí trabajé en un hotel y en una tienda de postales, y también fui au pair y maestra de inglés y español para niños donde tuve la suerte de aprender mucho y desarrollar las habilidades y herramientas que había estudiado en Psicología. 

Descubriendo mi mundo interior

Tras una experiencia de 4 años por tierras inglesas, y una ruptura amorosa importante, me enfoqué en estudiar acerca de cómo la psique y las emociones afectan al cuerpo y de que cómo a través del estudio del árbol transgeneracional nuestros ancestros nos dejan un legado inconsciente con el objetivo de protegernos tras sus propias vivencias. Aprendí, que incluso los 9 meses antes de la concepción del bebé marcan muchos aspectos futuros de su vida, siendo muy importantes los 7 primeros años de vida, y primordiales los 3 primeros y la figura materna, a esto se le llama Proyecto Sentido.

Todo el estudio lo compaginé trabajando como au pair en Roma y maestra de inglés y español (me saqué el TEFL y el ELE) y ejerciendo una vez más como maestra de inglés pero esta vez en Pekín. Descubrí las peculiaridades de cada país, costumbres y diferentes métodos de educación y crianza.

Y seguí formándome, ¡nunca dejamos de aprender!, y ahora compagino Psicología con Psicosomática, Hipnosis Clínica Reparadora, Educación Emocional y Mindfulness entre otras técnicas.

Mi pasión ha sido siempre ayudar, y ¡los niños! ¡¡¡PERO AHORA ENTIENDO por qué!!!! Desde que mi madre estaba en estado he sido programada para ayudar, mis padres se mudaron de casa sólo para irse a vivir con mi tío enfermo ¡para ayudarlo! Y la ruptura tan dolorosa que tuve, al final descubrí que inconscientemente representaba a ese tío que había muerto, así que el hecho de una ruptura definitiva con mi pareja era como dejar morir a mi tío de nuevo y no sanar el dolor que tenían mis padres.

Otra perspectiva

He descubierto muchísimas cosas de mi clan familiar, así que ahora comprendo a cada persona del clan, por qué actúa como lo hace y no le juzgo, cada uno tiene su aprendizaje personal. Lo más importante de todo es que ahora sé que no hay ni bueno ni malo, que sólo existe perfección, y que cuando las cosas ocurren tienen un significado, que nadie aparece en tu vida por casualidad, y que todo el mundo viene a recordarte algo que está muy oculto en tu interior, y que aunque no te lo hayan contado, está ahí, porque los pensamientos y emociones son energía que al igual que la genética también se transmiten de generación en generación.

Todo se resume en comprensión y empatía, cuando te pones en el lugar de cada actor ves que está siguiendo un patrón inconsciente y que no lo sabe, sólo hay que hacerlo consciente y liberarse. Hice el duelo de mi tío, y de mi pareja, así que ahora atraigo a mi vida otro tipo de personas relacionadas con otras emociones ocultas sin resolver. La Numerología dice que soy un número 4, y ser 4 además de ser una persona cuadrada significa que tienes que indagar necesariamente en tu árbol transgeneracional, ¡así que no paro de aprender! También tengo 3 veces  33/6, que quiere decir que estoy conectada con el mundo espiritual y tal vez esa conexión me ayude a hacer terapia. Bueno, la numerología es una pasada, ya hablaré de ello en un artículo más adelante, porque resulta que la fecha de nacimiento de cada persona también te da muchas pistas acerca de la personalidad. El estudio de mi árbol transgeneracional y propio proyecto sentido me ha liberado profundamente. Ahora entiendo muchas cosas y estoy tomando conciencia de muchas otras. Siempre habrá algo nuevo a trabajar, pero bueno lo esencial es trabajar lo que “te duele”. Tras comprender mi historia, me siento preparada a ayudar a otras personas que así lo deseen, es un alivio desprenderse de ataduras inconscientes que te hacen sufrir, porque una vez lo haces  el bloqueo desaparece y te liberas.

 

 

Ésta es mi formación

  • Con cuentos y emoción. Orientaciones y literatura infantil para el acompañamiento emocional en la infancia y adolescencia, Va de Cuentos
  • Duelos bloqueados, Salomon Sellam
  • Numerobiología, Salomon Sellam
  • Seminario terapéutico Psicosomática Clínica, Instituto Psicosomática Clínica, Salomon Sellam, Gerona
  • Formación Integral en Hipnosis Clínica Reparadora, Instituto Scharowsky, Armando Scharowsky, Barcelona
  • Coaching &Mindfulness, Cursarium, Online
  • Constelaciones familiares, Associacione Atmosartiterapeutiche Roma, Joan Garriga, Roma
  • Certificado de Especialización en Fundamentos teóricos de la Bioneuroemoción, Instituto Español de Bioneuroemoción (ieBNE)
  • Trabajar con bebés, National Day Nurseries Association, Huddersfield
  • Comprensión del comportamiento en los primeros años, Children &Families,www.ealing.gov.uk, Londres
  • Trabajando juntos para proteger a los niños, Children&Families, www.ealing.gov.uk, Londres
  • Máster Nivel I Terapia Cognitivo Comportamental, Centro de Terapia de Conducta de Valencia
  • Coaching, Universidad de Valencia
  • Atención a los mayores, FUNDAR
  • Licenciada en Psicología, Universidad de Valencia.  Número de Colegiada CV14644. Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad de Valenciana

Descubre la guía "los 7 errores que toda madre comete +3 soluciones para corregirlos"

¡LA QUIERO!

Share This