¡Hola!

Hoy te presento 10 páginas que me gustan mucho por todo lo que aportan relacionado con la educación y para trabajar una misma.

Tienen grandes artículos que te pueden ayudar a enfocar la educación de una manera mucho más consciente, además te proponen cursos online, cuentos o terapias.

Espero que te resulte útil e interesante, y que lo puedas aplicar en tu vida como mamá consciente, seguro que despierta tu interés todo lo que aquí te propongo.

He clasificado las opciones según temática.

Aunque todas ellas están relacionadas con la educación para los más pequeños de la casa, las primeras son psicoterapeutas o psicólogas que ayudan a la educación emocional de los niños desde diferentes perspectivas, a continuación tienes 2 páginas sobre familias que hablan de la forma de crianza que tienen para sus hij@s, 2 páginas más enfocadas al despertar de la conciencia y espiritual y las 3 últimas páginas son recursos para docentes y que sirven también para mamás implicadas en el desarrollo emocional y consciente de sus hijos.

Espero que te encanten tanto como a mí.

¡Empezamos!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.mamaom.es

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

MAMA OM

Creada por Olga Marín, psicoterapeuta y coach familiar.

Mamá Om es una comunidad para madres que quieren educar hijos emocionalmente sanos, autónomos y felices.

Encontrarás:

-Consultas de coaching familiar para consultas personales y dudas sobre educación.

-Cursos online sobre educación emocional de 0 a 18 años. 

Blog muy amplio que trata diferentes temas sobre la educación emocional.

Además para el propio bienestar y crecimiento personal, Olga tiene otra página que se llama  Happidemia,  en ella te ayuda a que te conviertas en la persona que naciste para ser y te libres de los obstáculos que te lo están impidiendo.

Me gusta mucho de Mama Om toda la trayectoria que lleva y la información que da en el blog es muy amplia. Puedes encontrar respuesta a preguntas sobre tus hijos por edades, de 0 a 3 años, de de 0 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años, y puedes encontrar información para mamás en otro apartado. Olga te describe en los vídeos de su blog su punto de vista profesional, y por qué funciona.

Puedes acceder a sus minicursos gratuitos de Rabietas y límites para niños de carácter fuerte (1-5 años), celos y rivalidad entre hermanos (0-18 años) y a la presentación de Coach familiar especialista en educación consciente.

Cómo gestionar el enfado, el mito de la madre perfecta, cómo hablar con tus hijos adolescentes, el error que se comete al etiquetar a los niños, si tienen tus hijos que disculparse cuando pegan, la tabla de recompensas, el castigo y muchos otros temas más de gran importancia encontrarás en Mama Om.

Me parece una página fantástica que aporta muchísimo para las mamás que quieran aprender y saber cómo actuar con sus hijos en el día a día. Un trato muy reconocido para las mamás y puedes acceder a alguno de los cursos si estás interesada a parte del apartado de consultoría.

El elemento más importante para educar hijos cooperadores y felices es que tengamos una profunda conexión con ellos

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.maternidadconsciente.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

MATERNIDAD CONSCIENTE

Mónica Manso es life coach y psicoterapeuta especializada en embarazo, parto y primera crianza además de doula.

Es escritora y en su página te regala su Ebbok: Cómo comunicarte con tu bebé durante el embarazo, el parto y sus primeros meses de vida

Mónica cree en el poder de la mujer para crear una nueva vida o proyecto, y ayuda a mujeres a vivir una maternidad consciente y plena.

Además de las sesiones individuales y programas transformadores para lograr el embarazo, parto y crianza que deseas, tiene una escuela online de maternidad consciente.

En el blog Mónica trata temas imprescindibles para una educación y maternidad consciente, algunos de ellos son: elaborar el duelo por un hijo no nacido, influencia del árbol genealógico en la forma de dar a luz o de criar a tu hijo, desarrollar la madre interior, la importancia de la lactancia materna, un cuento sobre sexualidad para niñas a partir de los 5 años, partos en casa, amar a la niña interior y ¡muchos más!

Me gusta de maternidad consciente que habla de la importancia de los meses previos al nacimiento del bebé así como de que las primeras horas y años de vida son fundamentales para el desarrollo del recién nacido, lo que sería el Proyecto Sentido. Además habla de la importancia del linaje materno y de cómo el clan familiar está involucrado en lo que somos a día de hoy.

El embarazo, el parto y las primeras horas de vida de un bebé son momentos de transición claves y sagrados para las mujeres, donde la Vida en mayúsculas se abre paso a través nuestro.  Es importante estar preparada emocional, física, mental y espiritualmente para ello.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.psicologiaparaninos.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

PSICOLOGÍA PARA NIÑOS

nació bajo la iniciativa de Xóchitl González Muñoz, psicóloga especializada en terapia infantil.

El principal propósito del centro es brindar apoyo a niños y adolescentes que presenten distintos tipos de dificultades relacionadas con su aprendizaje, sus emociones y su conducta.

En la página web tienes diferentes apartados que te ayudan a ser mejores padres, conseguir una buena conducta, adentrarte en el mundo de los niños, aprender jugando, y libros películas y más.

En su página de facebook,  puedes encontrar los diferentes eventos que realizan, talleres para adultos y para niños, vídeos, terapia psicológica, puedes comprar el  ebook ¿Por qué mi hijo no me hace caso? y realizar una consultoría de coaching a distancia.

Si estás en México estás de suerte ya que realizan los eventos en sus instalaciones, ubicadas en Agustín González de Cossío 831, Colonia del Valle, Ciudad de México.

Me gusta mucho la importancia y reconocimiento que le dan a las emociones de los niños, y para ello es fundamental entender de dónde vienen y trabajar con los padres.

Detrás de todo niño “difícil” hay una emoción que no sabe expresarse.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.caracolesnomadas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
CARACOLES NÓMADAS

Trata de una familia emprendedora que practica el homeschooling y vive en una casa sobre ruedas viajando y haciendo del mundo su escuela.

Está compuesta por Esther y David que son los padres, y por Dana, Cora y Alán sus hijos de 9, 7 y 4 años.

Esther es una mamá knowmada, es decir una persona capaz de ser nómada del conocimiento.

Ayuda a desarrollarte  como emprendedora online independiente y económicamente a través de los servicios que ofrece.  Para ello no puedes perderte su ebook de forma totalmente gratuita.

En su blog te habla de los fantásticos lugares por los que ha pasado junto a su familia, del worldschool, te recomienda libros y cuentos para la educación de tus hijos y además podrás encontrar una serie de entrevistas y charlas con personas de gran importancia en el ámbito del desarrollo personal como son Sergio Fernández o Hana Kanjaa. ¡Y de muchas cosas más!

Me gusta de Caracoles nómadas el hecho de que una familia normal, como lo es la tuya o la mía, ha tenido la valentía de luchar por sus sueños, viajar por el mundo con sus hij@s disfrutando de ellos lo máximo posible y ser emprendedores. Además ayudan a otras familias que lo quieran conseguir a hacer lo mismo ¿no es fantástico?

En su página de facebook puedes ser testigo de mucho más, de su día a día y de lo bien que lo pasan Dana, Cora y Alán en el viaje.

¿No te gustaría algo así?

Hace 1 año decidí invertir en mi, con esfuerzo y perseverancia hoy:

Soy la única responsable de administrar mi tiempo.

Tengo un trabajo del que disfruto y que me da independencia económica.

Vivimos una parte del año viajando en nuestra casa sobre ruedas.

Acompaño a mis hijas en su aprendizaje, sus decisiones y crecimiento.

He recuperado las ganas de aprender y de jugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.familiasenruta.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

FAMILIAS EN RUTA

Max y Susagna son padres de una niña de 9 y un niño de 5 años.

Tienen un blog con el objetivo de una familia viajera para comunicarse , compartir información útil y establecer complicidades con otros viajeros con niños.

Es un proyecto de autoría que desde el ámbito bloguero, el desarrollo web y el mundo profesional del turismo y las agencias de viaje anima a todos las madres y padres a viajar y a disfrutar viajando con sus hijos.

Tiene un mapa interactivo de lugares a visitar en familia que te pueden interesar, habla de sus propias experiencias con los niños, te habla de los encuentros que ya han ocurrido y de los futuros por si quieres asistir con tu familia, te guían acerca viajes, alojamientos y te dan un par de consejos.

En el apartado crianza te hablan sobre la metodología Waldorf, Montessori, distintos tipos de educación en diferentes zonas geográficas en el mundo y te dan también una serie de tips sobre educación consciente y libre.

En su página de facebook puedes ver mucho más sobre su trayectoria y eventos para famlilias.

Considero que Max y Susagna son unos padres conscientes envidiables que aportan a sus hij@s una educación emocional, consciente y cultural que quedará grabada para siempre en ellos. Una buena mezcla de viajes + educación consciente ¡totalmente recomendable!

En Familias en Ruta somos partidarios de vivir los sueños antes de que soñar tu vida. Creemos que los viajes en familia nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Sentimos que el viaje es consustancial a la vida, que otra forma de viajar es posible y que hacerlo junto a nuestros hijos es la mayor manera establecer  con ellos vínculos y recuerdos indestructibles.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

www.lamenteesmaravillosa.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

LA MENTE ES MARAVILLOSA

Espectacular página web que habla sobre Psicología, Neurociencias, relaciones, bienestar, cultura, trabajo y tiene una serie de cursos sobre todos ellos.

Cada artículo que presentan es de gran valor, en éste por ejemplo habla de las 6 cualidades de las mujeres exitosas. Habla del dolor emocional, de la importancia de la familia en nuestras vidas, del estrés familiar, de la maternidad, de la ciencia, hormonas implicadas y todo con un lenguaje muy alcance de todos.

Comentan autores relevantes que han dejado un legado fascinante tras ellos, habla de teorías y tiene un sin fin de artículos que aportarán mucho aprendizaje para tu despertar personal y de consciencia.

Me encanta esta página, abarca TODO lo que te puedas imaginar, todos los ámbitos relacionados con el desarrollo personal desde una perspectiva innovadora. Puede que tras leer sus artículos y echarle un vistazo a su página te interesen algunos de sus cursos.

Las mujeres exitosas no son especiales porque tengan superpoderes, sino porque su filosofía de vida es tomar el control de ellas mismas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

www.evolucionconsciente.org

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

EVOLUCIÓN CONSCIENTE

Súper página web sobre conciencia, inteligencia emocional, conexión con el ser y filosofía.

En la foto tienes los últimos artículos destacados, “deja en manos del karma la venganza, porque no te sienta bien”, “Hayoka, El tipo más podeoroso de empatía”, “Test: Cuál es tu miedo oculto”, “26 claros síntomas de abuso infantil en la infancia”, “Los 4 superpoderes de un empático”, “Cuando el alma llora”, “Meditación de la Luna”.

Una página que te ayuda al despertar espiritual y de la conciencia y el ser.

Inteligencia emocional para niños y adultos, árbol genealógico, eneagrama, emociones negativas, conexión con el ser, cuántica… son algunos de tantos temas interesantes que como madre te pueden interesar. Energías, cómo está todo relacionado y no existe la casualidad si no la causalidad te hará entender la vida desde otra perspectiva.

Aquí puedes acceder a su página de facebook para más información.

Totalmente recomendable para mamás que quieran despertar a la verdad y ayudar a sus hijos. Aún así, la página es para todo el mundo que tenga una mente abierta y crea en el desarrollo espiritual.

No puede ser posible que todos tengan un psicoterapeuta. Pero tú puedes llegar a ser tu propio terapeuta. Todo comienza con aprender a escuchar tus sentimientos. Aunque no siempre es fácil, el desarrollo de la capacidad de sintonizar con tus propias emociones es el primer paso y quizás el más importante.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

www.ayudaparamaestros.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

AYUDA PARA MAESTROS

Manu Velasco es un papá de familia dedicado a la educación y totalmente comprometido con su trabajo.

En la página web puedes descubrir infinidad de recursos como maestro para poner en práctica con tus alumnos.

Aún así, puedes echarle un vistazo ya que todo material es de gran interés y sirve de apoyo para las mamás, papás y cualquier profesional interesado.

En su blog podrás ver vídeos, películas, libros recomendados, juegos educativos, técnicas para la educación emocional, manualidades, aplicaciones educativas…. Todo lo que encuentres en esta página te ayudará a incentivar la educación emocional de tus hij@s.

Impresionante,tienes para muchos días de lectura y aprendizaje, ¡te va a encantar!

En este enlace, la página te da acceso gratuito al libro “Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
www.educaciontrespuntocero.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

EDUCACIÓN 3.0

Medio de comunicación líder en innovación educativa. El objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.

Una página de apoyo a docentes, para que estén preparados para la nueva forma de educar y dejar atrás el obsoleto sistema educativo que llevamos usando más de 50 años.

Te puedes suscribir a su revista, ver el calendario de eventos, estar actualizado con las noticias, ver las entrevistas que le han hecho a grandes profesionales, ver las lecturas que te recomiendan, ver los recursos educativos, juegos que plantean y usar algunas de las estrategias en casa con tus propios hij@s.

Espero que te guste, la verdad es que a mí me encanta, aporta muchísimo para una educación que a día de hoy es necesaria  ya que el sistema está cambiando. Estoy segura de que te enganchará.

¡Puedes publicar un artículo si lo deseas! Siempre y cuando esté relacionado con prácticas innovadoras en el aula. Todo el mundo aprende de todo el mundo, es un continuo dar y recibir 😉

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

www.vadecuentos.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

VA DE CUENTOS

Fantástica página, y fantásticas personas trabajando en ella.

He tenido la suerte de poder realizar el último curso online de “Con cuentos y Emoción” online. Se trabajan las emociones con los niños, cómo actuar ante situaciones como rabietas, muerte de un ser querido, falta de autoestima…. y todo ello relacionado con cuentos que se iban narrando.

Te enseñan qué libros y cuentos infantiles aportan valor para el aprendizaje emocional de los niñ@s sin castrarlos, siempre desde el acompañamiento. En breve saldrá la tienda online para que tengas a tu alcance los mejores libros del mercado que te puedan ayudar con la educación emocional de tus hij@s ante diferentes situaciones.

Además, ofrece cursos online, y talleres vivenciales.

En el blog puedes encontrar recomendaciones de libros para distintos momentos evolutivos y emociones.

Tienen una cuentoteca y librería abierta al público en Calle Tibi nº5, Local 2 San Vicente del Raspeig, Alicante.

Pásate a echar un vistazo en persona o a la página de facebook seguro que te sorprenderá todo lo que veas.

 

 

¿Qué te ha parecido todo lo que te presentado aquí? ¿Los conocías a todos? ¿Echas algún blog o página en falta en la lista?

¡Te leo en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

Share This